Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Una activista del grupo feminista «Femen» irrumpió este viernes en el colegio electoral de Praga donde iba a votar presidente de República Checa, Milos Zeman, y se abalnzó sobre él mientras gritaba en inglés «Zeman, Putin's slut» (Zeman, prostituta de Putin), en referencia al presidente ruso, Vladimir Putin. El mismo eslogan estaba escrito sobre el pecho descubierto de la joven.

El mandatario, visiblemente perturbado y sorprendido por el incidente, abandonó unos minutos la sala antes de depositar el voto en las elecciones presidenciales, cuya primera vuelta se celebra hoy y mañana, sábado. El servicio de seguridad de Zeman redujo a la activista, que acabó en el suelo, donde siguió gritando la frase en inglés, hasta que se la llevaron de la sala.

«Como ven, mi servicio de seguridad funciona bien, así que no pudo acercarse demasiado», afirmó el presidente checo, de 73 años, cuando regresó al colegio a depositar su papeleta, junto a su mujer Ivana. «Estoy halagado de que me ataque una activista del grupo Femen, que también ataca al Papa», agregó Zeman, en referencia a un incidente perpetrado por Femen el pasado 25 de diciembre en Roma.

Zeman culmina cinco años como presidente de la República Checa y los sondeos apuntan a que vencerá en esta primera vuelta de los comicios. El controvertido presidente checo es conocido por su buena relación con Putin, y en numerosas ocasiones ha criticado las sanciones europeas contra Moscú por el conflicto de Ucrania.

Femen, por su parte, publicó el vídeo del ataque contra Zeman en su página web e identificó a la activista como Angelina Diash, de nacionalidad ucraniana.

7/TENDENCIAS/carousel