Una flota y un tráiler chocan en ruta hacia Cochabamba; hay seis muertos y 30 heridos

De acuerdo al informe del coronel Jorge Campos, en contacto con EL DEBER Radio, al promediar las 5:00 de este miércoles una flota y un tráiler chocaron a la altura de Puerto Grether -entre Bulo Bulo y Puerto Abaroa-, dejando como saldo al menos seis muertos, de acuerdo al informe preliminar. El motivo sería la invasión de carril de uno de los motorizados.

Se tuvo que recurrir a una grúa para liberar al chofer de la flota

La flota es de la empresa San Francisco y su número de placa es el 2554 PYE cuyo conductor falleció en el impacto. Entre tanto el tráiler tenía registrada la placa 3104 AYP cuyo chofer también murió. Luego del accidente personal de Yapacaní se hizo cargo de la situación trasladando a los aproximadamente 30 heridos a diferentes hospitales para que sean atendidos.



"La situación ha sido controlada por personal de Yapacaní pese a que el accidente se dio ya en territorio cochabambino", dijo Campos en contacto con EL DEBER Radio. Los fallecidos han sido trasladado hasta la morgue y se está a la espera del informe oficial con la lista de pasajeros para determinar los nombres de los afectados.

El accidente se produjo porque uno de los motorizados invadió carril por eludir este bache

El coronel Jorge Lora que se trasladó hasta el lugar, informó que un bache grande que había sobre la ruta producto de las lluvias caídas en las últimas horas, originó que uno de los motorizados intente desviar en velocidad, originando el impacto. Para liberar al conductor de la flota se ha tenido que utilizar grúas ya que estaba atrapado entre los fierros.



La flota había salido desde Santa Cruz y ya había ingresado a territorio cochabambino. Una gran cantidad de personas llegaron hasta el lugar para ayudar a socorrer a los afectados. Los trabajos también se centraron en despejar la ruta pidiendo precaución a los conductores por los baches y los derrumbes en la zona.

El tráiler llevaba pollos. La flota iba desde Santa Cruz

Comparte
Síguenos en Facebook