Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El senador de la opositora Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, anunció el jueves que se iniciará procesos internos ante el Comité Nacional de Ética de la bancada a los diputados Norman Lazarte y Fernando San Martín, porque apoyaron la resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional, que permite la repostulación del presidente Evo Morales para las elecciones de 2019.

"Van a haber procesos ante los comités nacionales de ética de nuestro partido", respondió tras ser consultado sobre la situación de los legisladores Lazarte y San Martín en la bancada.

Ortiz dijo que se pasará a la comisión de ética interna a esos y a otros legisladores, que apoyaron al Movimiento Al Socialismo (MAS) en el pedido de reelección ante el Tribunal Constitucional, lo que consideró "una actitud absolutamente incompatible con la posición partidaria" y porque existen pugnas internas por cupos en la directiva y comisiones de la Cámara de Diputados.

Asimismo, dijo que si existen 40 diputados que apoyan a la jefatura de banda de UD al diputado Gonzalo Barrientos y siete que apoyan al diputado Lazarte, no hay duda de la legitimidad de elección de la jefatura de bancada.

Por su parte, el diputado Lazarte dijo que Ortiz "puede hacer lo que mejor le cante", porque la realidad es, afirmó, que algunos diputados de oposición tomaron la decisión de decir "basta al amedrentamiento y abuso de los jerarcas políticos".

"No me preocupa que me lleven a la Comisión de Ética porque lo que yo he hecho es ejercer mi derecho a pensar libremente y a postularme en la Cámara de Diputados, ¿cuál es el delito? ¿no hacer caso a la orden de Ortiz?, me da pena que Ortiz y la gente que lo siga actúe de esta manera", manifestó./ABI
7/TENDENCIAS/carousel