Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
(ANF).- La diputada Lourdes Millares informó que Gonzalo Barrientos fue apoyado por la mayoría de diputados titulares y suplentes para que sea el jefe de bancada de Unidad Demócrata, pero su colega Fernanda San Martín señaló que otra fracción respalda a Norman Lazarte.

San Martín explicó que un grupo sólido apoya a Lazarte para que asuma la jefatura de UD en el marco de enviar a la población una visión de “renovación” de nuevos cuadros conformados por jóvenes en la política y critican la actitud “poco democrática” que se da al interior de esta bancada.

Según la legisladora son entre 27 y 28 diputados que apoyan al tarijeño Lazarte y que la decisión fue asumida con la participación de todas las fuerzas políticas que conforman la alianza Unidad Demócrata, refiriéndose al Movimiento Demócrata Social, Unidad Nacional, Movimiento Nacionalista Revolucionario y Columna de Integración.

“Vamos a mantener nuestra carta con la decisión de respaldar a Norma Lazarte”, declaró la opositora San Martín a ANF, quien cuestionó que en UD no existe una conducta de deliberación democrática, porque desde hace dos años que no existen reuniones de toda la bancada.

Pero la diputada Lourdes Millares dijo que existe una mayoría de al menos 40 diputados que respaldaron la elección del potosino Gonzalo Barrientos para la conducción política de la bancada de UD en Diputados.

“Aquí se aplica el reglamento donde se aplican los criterios de mayoría al momento de elegir a los jefes de bancada”, sostuvo Millares al momento de acusar a esta fracción de mantener un “contubernio” con el Movimiento al Socialismo

Asimismo sostuvo que Lazarte para mantener su candidatura se estaría apoyando en legisladores como Santos Paredes,  Margarita Fernández y Víctor Gutiérrez que apoyaron al MAS en su afán de repostularse de manera indefinida.

San Martín negó estas acusaciones y aseguró que no existe ningún contubernio con el MAS y atribuyó las sindicaciones a la poca capacidad que tienen sus colegas para generar espacios de deliberación democrática.

Denunció que incluso han llamado a algunos que apoyaron a Lazarte para presionarlos con el objetivo de que retiren sus firmas del documento que presentaron. “No nos vamos a someter a decisiones unilaterales y mucho menos que responde a senadores que se entrometen en asuntos de Diputados”, afirmó.

Millares aseguró que el nombre de Barrientos fue refrendado este jueves y que el viernes se consolidará.

7/TENDENCIAS/carousel