Vecinos afirman que por falta de iluminación e inseguridad recorren sus calles con linternas y exigen proyecto de pantallas LED

La jornada de hoy, en horas de la mañana, vecinos del barrio Japón, Bicentenario y Che Guevara se apersonaron a la plaza principal para exigir al Concejo Municipal la aprobación del proyecto de las pantallas LED, ya que en horas de la noche tienen que recorrer su barrio con linternas por la falta de iluminación e inseguridad.

La presidenta del barrio Bicentenario, Maritza Cali, indicó que las calles de sus barrios son oscuras y se encuentran preocupados porque hay jóvenes que van a la universidad y tienen que transitar con linternas.

La vecina invitó a los concejales que han dado su negativa a la aprobación de este proyecto a visitar los barrios alejados y que puedan conocer la demanda que se tiene, y que arriesgan su seguridad para poder trabajar y estudiar. Agregó que por la falta de seguridad hasta el transporte evita ingresar a estos barrios haciendo aún más difícil el diario vivir.

“Estamos muy preocupados porque incluso están envenenando a los perros para entrar a robar, las líneas de micros y trufis ya no quieren ingresar porque no existe seguridad entonces yo les pido por favor se toquen un poco el corazón pedimos el alumbrado público de los barrios para brindar un poco de seguridad. Solicitamos que se pongan en lugar de los vecinos y se iluminen nuestros barrios y aprueben este proyecto que tanta falta nos hace”, mencionó la vecina.

El director Municipal del Plan de la Gente Planifica, Gonzalo de los Ríos, señaló que una de las solicitudes de los barrios alejados es la iluminación, pero que el Concejo Municipal ha estado colocando trabas para que el proyecto de las 8.000 luminarias se apruebe y pueda entrar en funcionamiento.

“Nosotros estamos todos los días en los barrios y hemos identificado lugares que no cuentan con ninguna pantalla, hay lugares que tan solo tienen una o dos y esto hace que la vida en los barrios sea muy insegura”./Agencias
Comparte
Síguenos en Facebook