Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, pidió el lunes a la Iglesia Católica unirse al denominado proceso de cambio que vive el país y luchar por los pobres y la clase trabajadora, en lugar de desorientar a la población con "agresivos" discursos contra el Gobierno nacional.

En conferencia de prensa, Bonifaz dijo que la Iglesia Católica debe luchar por la perpetuidad del proceso de cambio y acompañar el momento histórico que vive el país en desarrollo económico y social.

"Decirles, con toda sinceridad y franqueza a la Iglesia Católica, que busque, que luche por la perpetuidad de este gran proceso de cambio que estamos llevando. La Iglesia Católica debe acompañar este momento histórico que estamos viviendo en el estado boliviano. Que se sumen a este proceso de transformación", señaló.

En la homilía de ayer, domingo, el monseñor Sergio Gualberti señaló que en el país se intenta imponer un "sistema de perpetuidad" en el poder que puede limitar las libertades, abrir paso a la persecución de la oposición y favorecer la impunidad de la corrupción.

En ese sentido, Bonifaz dijo que la Iglesia Católica no debe desorientar a la población y debe pasar a la historia como acompañante del proceso de cambio, que en los últimos años sacó de la pobreza a muchos bolivianos.

"No es posible que la Iglesia Católica, en ves de apoyar a la gente humilde, la gente pobre, la gente que necesita ser incluido en este proceso de transformación, hoy en día esté rechazando a esa gente humilde", lamentó.

"Este proceso de transformación es irreversible", finalizó./ABI
7/TENDENCIAS/carousel