Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El viceministro de Defensa Civil, Carlos Eduardo Bru, pidió disculpas a la ministra de Salud, Ariana Campero, por los dichos que profirió en un discurso cuando era candidato a la Alcaldía de Yacuiba en 2015. Campero consideró que las palabras eran “machistas y denigrantes”.

Bru, en medio de la campaña electoral de 2015, afirmó. “Hay otro tema que no voy a dejar pasar. Esta ciudad, cama adentro jefe (en referencia al presidente Evo Morales); la ministra también, cama adentro, patrón encima. No se pongan celosas chicas, si nos ordenamos alcanza para todos”, indicó el actual viceministro.

“No tengo ningún problema en volver a pedir disculpas si lo ha entendido mal. Con toda honestidad, si ella me lo hubiese pedido, sin necesidad de una carta, posiblemente hubiésemos dado una conferencia conjunta”, afirmó Bru la noche de este martes en declaraciones al programa Todo A Pulmón de Cadena A.

De acuerdo con el viceministro, en esa ocasión matizó una idea de trabajo intenso con un dicho que es tradicional en la región del Chaco y que es usado “todos los días”. Consideró que se entendió mal y los “enemigos del proceso de cambio” lo transformaron.

Afirmó que “jamás” hizo una alusión personal a Campero y recordó que ya ofreció sus disculpas poco después del incidente. “Lo hice en ese momento, lamentablemente los medios de comunicación desde Yacuiba no tiene ni la resonancia ni la repercusión de los medios nacionales”.

Camero, tras la designación de Bru, envió un carta en la que le exige “disculpas públicas” por los comentarios en su contra de hace dos años y que consideró “machistas y denigrantes”.