Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Para el viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, el paro cívico que el pasado viernes se realizó en Santa Cruz en demanda de la abrogación del Código Penal y de respeto al voto del referéndum del 21 de febrero de 2016 fue un paro “comparsero” y el que hizo Cochabamba cuatro días después estuvo “pagado”.

De esta manera evaluó las movilizaciones que ahora se trasladaron al departamento de Beni, donde en medio de enfrentamientos se cumple una jornada de protesta con la misma demanda.

“Lo que pasó en Santa Cruz fue algo llamativo…no era un paro cívico, era un paro tal vez de comparsas de carnaval, porque ahí hubo mucha cerveza, mucha bebida alcohólica, churrascos y utilizaban niños”, afirmó durante una entrevista con el programa Levántate Bolivia de Cadena A.

“No era un paro real, era un paro tal vez de amigos comparseros”, insistió, tras cuestionar este tipo de movilizaciones por considerar que ocultan un trasfondo político que busca doblegar al Gobierno. “Piensan que haciendo fuerza van a lograr doblar el brazo al Gobierno, pues no lo van a lograr”, afirmó.

Respecto a la movilización que este martes paralizó  el tráfico vehicular en Cochabamba, dijo que su contundencia estuvo alentada por una inyección económica de actores políticos.

“Es más visible, hay financiamiento fuerte. Ayer (por este martes) hablé con los compañeros de base del transporte y me dijeron que les estaban pagando a 100 bolivianos para que paren… ¿De dónde viene el financiamiento? Viene de la Alcaldía, del municipio”, afirmó.

En su criterio, los comités cívicos “quieren generar caos, generar desinformación, generar inestabilidad política en el país para mostrar al mundo que no hay gobernabilidad, no hay estabilidad, hay convulsión y, para eso, obviamente tienen que recibir financiamiento”.

En las últimas semanas se realizaron movilizaciones de protesta con la misma demanda en los nueve departamentos del país y actualmente los comités cívicos analizan en Cochabamba la probabilidad de convocar a un paro nacional conjunto.