Video - Policía gasifica, golpea e irrumpe la iglesia San Francisco para detener a jóvenes

Poco antes de llegar las 15:00 de hoy, la Policía procedió a gasificar a los miembros de la Central Obrera Boliviana (COB), UMSA y otros sectores que se encontraban bloqueando la avenida Montes, en el sector de la Pérez Velasco, por donde deben pasar los competidores del rally Dakar.

Luego de un cabildo desarrollado al medio día de hoy, donde se exigió abrogar el Código Penal y pedir respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, los manifestantes se apostaron en la avenida Montes e impidieron que algunos vehículos de apoyo a los competidores del Dakar atraviese ese sector.

Debido a esa situación, la Policía, que se encontraba en el lugar desde el momento en que se instaló el cabildo, optó por lanzar gases lacrimógenos y dispersar a los manifestantes, que estaban con paraguas, ponchos y otros implementos para evitar que la lluvia los disperse.

La acción policial fue tal que llegó hasta la iglesia San Francisco, a donde habían escapado los manifestantes. La Policía irrumpió en uno de los ambientes de la Iglesia y cerró las puertas para evitar que se grabe lo que se hacía en contra de los jóvenes que se habían refugiado en ese lugar.

Posteriormente, otro grupo de manifestantes llegó para apoyar a los jóvenes que fueron encerrados con la Policía dentro de la Iglesia, pero otros efectivos procedieron a dispersarlos.


Minutos después, la Policía salió con los jóvenes y éstos, en contacto con los periodistas, informaron que fueron golpeados por los efectivos.

“Estamos protestando libremente y ha venido la Policía ha reprimirnos. Me han quitado mi celular, no me han devuelto y nos han pegado”, dijo uno de los manifestantes, el otro, que estaba detrás, mencionó que se le había sustraído su celular y billetera.

Comparte
Síguenos en Facebook