Video - Un grupo comando mexicano entró a un hospital y ejecutó al sobreviviente de un ataque previo

Un grupo de personas armadas ingresó este miércoles al Hospital General del municipio mexicano de Salvatierra, en el estado central de Guanajuato, asesinó a un paciente y se fue. La víctima había sobrevivido a un ataque perpetrado la noche anterior en un domicilio particular.


El subprocurador de Justicia de la región, Israel Aguado, explicó que eran tres hombres con armas largas. Según pudieron reconstruir, entraron con "la clara intención de privar de la vida al lesionado".

Una enfermera camina por un pasillo antes de que ingresaran los criminales

También mataron al policía municipal que había sido asignado para custodiar al paciente, y lesionaron a una mujer que estaba internada en el hospital, y que actualmente se encuentra fuera de peligro. Las autoridades investigan la identidad de los agresores, así como la "posible relación" entre lo ocurrido el martes a la noche y el ataque registrado el miércoles.

El primer ataque se produjo en un domicilio de la ciudad de Salvatierra. En él murieron tres mujeres y dos hombres, según constató la unidad especializada en homicidios que acudió al lugar después de que tuvieran conocimiento de los hechos por medio de la Central de Emergencias.

El grupo comando fusiló al sobreviviente y luego se fue

El único sobreviviente "había sido llevado, grave de salud y con heridas por arma de fuego, al hospital de la ciudad", relató Aguado. Tanto en la casa como en el hospital se encontraron los mismos casquillos, de grueso calibre.

El subprocurador dijo que dos de las víctimas del domicilio ya han sido identificadas, y sobre ellas "había investigaciones en curso por hechos relacionados con delitos contra la salud (narcotráfico)". Todavía está pendiente de confirmación la identidad del resto de los fallecidos en el primer ataque y del hombre asesinado en el hospital.

También mataron al policía que estaba custodiando a la víctima


(Con información de EFE)

Comparte
Síguenos en Facebook