Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
¿Cuánto se tarda en construir una estación de tren? Todo depende de la envergadura de la obra y de los recursos que uno tenga a su alcance. Sea como sea, cuesta imaginar que un proyecto así pueda hacerse realidad en cuestión de días. ¿Y en un plazo de horas? Suena imposible. Pero con un plan bien trazado, abundante maquinaria de última generación y un verdadero ejército de trabajadores a pleno rendimiento, lo inimaginable ocurre ante nuestros ojos.

Lo que estás a punto de ver en este vídeo de YouTube, compartido por Pear, es cómo se construye una estación de tren en apenas 9 horas. Sucedió en China, al sur del país, en la ciudad de Longyan, provincia de Fujian. Fue hace apenas unos días, entre el 19 y el 20 de enero. Las impresionantes imágenes muestran algunos momentos de las fugaces obras. En un abrir y cerrar de ojos se erigió la nueva estación de Nanlong. Un auténtico homenaje a la planificación, la organización y la eficacia.



El proyecto puso manos a la obra a nada menos que 1.500 personas de forma simultánea. Dicho de otro modo, es como si todos los habitantes del madrileño municipio de Navalafuente se enfundaran el mono de trabajo. Tal como se puede apreciar en el vídeo, cada uno de ellos sabe perfectamente lo que tiene que hacer para no perder ni un solo minuto. Para conseguirlo se les repartió en siete unidades atendiendo a las tareas que era preciso llevar a cabo en tiempo récord.

Por supuesto, la maquinaria también jugó un papel importantísimo. Durante las nueve horas se contó con el apoyo de siete trenes y veintitrés excavadoras. Así fue cómo se logró instalar vías, señales, pavimento e incluso algunos equipos informáticos. La flamante estación de Nanlong servirá como punto de conexión entre tres ferrocarriles de gran relevancia, los de Zhanglong, Ganlong y Ganruilong. A pesar de la velocidad de esta obra, todavía quedan cosas que hacer: forma parte de un plan con 246 kilómetros de vías que se ejecutará a lo largo de 2018.

Fuente: abc.es
7/TENDENCIAS/carousel