Villa Montes: Activan el COE para enfrentar los daños provocados por las lluvias

El gobernador regional, José Quecaña, el ejecutivo seccional y el alcalde municipal de Villa Montes, Robert Ruiz y Omar Peñaranda, activaron el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con el propósito de articular esfuerzos para enfrentar los efectos y daños ocasionados por las intensas precipitaciones pluviales.


El COE está conformado por el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco – Villa Montes, el Gobierno Municipal de la jurisdicción, el Ejército de Bolivia y la Policía Boliviana.

El COE es la entidad que coordina y programa todas las operaciones conjuntas a realizar; movilizará la maquinaria disponible, administrará la logística, recaudará las donaciones para los afectados y otras acciones en el Centro Cultural Pilcomayo.

PUBLICIDAD



“Yo quiero felicitar a todas las autoridades por la capacidad que tuvieron de reaccionar frente a la emergencia, por las dificultades que atraviesan en las presas Caigua y Chimeo, los desbordes en los ríos y algunas quebradas, además de las inundaciones que sufrieron algunas viviendas. Vamos a realizar una evaluación coordinada”, manifestó.

A nivel regional, José Quecaña informó que se tienen muchos problemas; pero que están recibiendo toda la cooperación del Viceministerio de Defensa Civil, para que el Concejo Municipal defina la declaración, o bien de zona de emergencia o zona de desastre.

Comparte
Síguenos en Facebook