Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, posesionó a Wilfredo Chávez como nuevo viceministro de Seguridad Ciudadana en remplazo a Gonzalo Trigoso, quien ocupó ese cargo desde septiembre de 2017.

La autoridad saliente agradeció la confianza depositada en su persona, calificándose como un "combatiente" del proceso de cambio; el nuevo titular agradeció la confianza del presidente Evo Morales y del titular de ese despacho, para retornar a esa cartera de Estado. 

Chávez duró poco tiempo como ministro de Gobierno, en septiembre de 2011 fue posesionado y el 23 de enero de 2012 abandonó el Gabinete; antes ya se había desempeñado como viceministro de Coordinación Gubernamental. 

Romero reflexionó sobre los factores que generan inseguridad en la sociedad y resaltó las acciones que se asumen para enfrentar esos aspectos, como la implementación del plan BOL-110. Lamentó el excesivo consumo de alcohol y encomendó a Chávez enfocar su trabajo a que la población asuma su seguridad.

"En Bolivia tenemos una gran capacidad organizativa, la sociedad civil es poderosa en el país, es muy fuerte, si nosotros funcionalizamos esa potencia organizativa en tareas de seguridad con carácter preventivo, vamos a conseguir nuestro objetivo que es ser el país más seguro de la región", aseveró el ministro.

Chávez antes de retornar al Ministerio de Gobierno, se desempeñó como Consejero en la embajada de Bolivia en Brasil.

7/TENDENCIAS/carousel