Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
En el Cuartel de Bomberos de la Policía – Yacuiba, durante el fin se semana, tuvo lugar el “Curso de Brechaje”, que permitió capacitar a un importante contingente humano en técnicas de rescate de personas atrapadas en vehículos aconsecuencia de los accidentes de tránsito, auspiciado por la Secretaría de Desarrollo Productivo Medio Ambiente y Agua del Gobierno Regional del Gran Chaco.

La capacitación estuvo a cargo del comandante de la Delegación de Bomberos Argentina, Sr. Raúl Soruco, quien desarrolló temas relativos al rescate de personas en un accidente vehicular mediante el uso del brechaje, que consiste en el trabajo de abrir en forma segura y rápida el motorizado, preservando la vida del atrapado.

De acuerdo a lo manifestado por el comandante, los cuerpos de bomberos de ambos países llevan acciones conjuntas y coordinadas durante situaciones de riesgo o contingencias de incendios; pero que además comparten experiencias de capacitación y conocimientos.

“La Policía Boliviana fue varias veces a Salvador Mazza para capacitarse con los bomberos de la Provincia de Salta y viceversa, haciendo lazos de unión e integración”, añadió.

El rescate es una labor especializada que incluye procedimientos técnicos y uso de herramientas o equipos, como las tijeras hidráulicas, que permiten realizar cortes precisos en distintas partes del motorizado sin ocasionar daño alguno a la persona que quedó atrapada. Dependiendo del tipo de accidente, una brigada de rescate está compuesta por 4 a 6 bomberos, todos con los mismos conocimientos y dominio del protocolo de trabajo.

El bombero, en este tipo de situaciones, tiene que estar capacitado tanto en técnicas de rescate como en socorrismo, es decir, conocimientos sobre cómo manejar y reanimar a la víctima dependiendo del estado en que se encuentre.

El Cuerpo de Bomberos de Salvador Mazza cuenta con 32 bomberos voluntarios, de ellos 11 cadetes con una edad promedio de 14 a 15 años, los mismos que reciben una capacitación intensiva en seis cursos con instructores de la Federación Salteña, que deben ser superados y aprobados por los aspirantes a bombero.

El curso tuvo la duración de una jornada, bajo la modalidad de convivencia, con presentaciones de carácter teórico y práctica con los equipos especializados, que permitieron preparar cerca de cincuenta bomberos.

Fuente: Agencias
7/TENDENCIAS/carousel