Yacuiba - Crevaux Sur contará con nuevo sistema de almacenamiento de agua para la ganadería

El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco ejecuta el proyecto: Sistemas de Almacenamiento de Agua, que permite la entrega de las cisternas flexibles a cada puesto ganadero, organización vitícola o comunidades campesinas.

Un nuevo sistema de almacenamiento de agua será entregado por el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco a los pobladores de la comunidad Creavaux Sur. El tanque de almacenamiento de agua, con una capacidad de 200 mil litros, será instalado en el puesto ganadero “El Pelícano” y beneficiará a diez familia. 

Gonzalo Ovando, Director de Desarrollo Pecuario, informó que la entidad pública ejecuta el proyecto: Sistemas de Almacenamiento de Agua, que permite la entrega de las cisternas flexibles a cada puesto ganadero, organización vitícola, comunidades campesinas y otras personas que tienen necesidad de agua. 

“Se tiene previsto realizar la entrega de un tanque flexible en la comunidad Crevaux Sur durante la próxima semana, en la propiedad del señor Daniel Solano, beneficiando a las familias de la zona que se dedican a la ganadería, de forma que cuenten con una reserva de líquido para el consumo de los animales”, explicó. 

Ovando espera que este año sea como la anterior gestión, periodo en el que hubo una escasa demanda de agua en zonas que no cuentan con una fuente de abastecimiento; sin embargo, están predispuestos a cumplir con las solicitudes que llegan a las dependencias para abastecerlas. 

La institución cuenta con camiones cisternas que llevan agua a las comunidades de los Distritos 5 y 8, según un acuerdo de responsabilidades asumido por el Municipio y la Gobernación Regional. Ahora, a diferencia del pasado, el agua es depositada en los tanques flexibles que permiten su aprovechamiento al 100 %. 

“Antes llegaban las cisternas a las comunidades y lo que se hacía era echar el agua en los atajados, así gran parte del líquido era absorbido por la tierra o sufría la evaporación por el calor. Eso llegó a cambiar radicalmente con este proyecto y ahora promovemos el uso eficiente del agua en todas las comunidades”, dijo.

Por ese motivo, ahora realizan las gestiones necesarias para comprar otro cupo de tanques flexibles y seguir las instalaciones en los puestos ganaderos y comunidades que todavía no lo tienen. De ese modo, contribuirán a mejorar el rendimiento productivo por familia, con la proyección a mejorar sus ingresos y su calidad de vida.

El dato:

La institución cuenta con camiones cisternas que llevan agua a las comunidades de los Distritos 5 y 8, según un acuerdo de responsabilidades asumido por el Municipio y la Gobernación Regional. Ahora, a diferencia del pasado, el agua es depositada en los tanques flexibles que permiten su aprovechamiento al 100 %./Agencias
Comparte
Síguenos en Facebook