Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
En el Estadio Regional Ovidio Messa Soruco, el sábado por la mañana, tuvo lugar el acto de descubrimiento del busto del ex jugador y ex director técnico de la Selección Boliviana de Futbol, el deportista chaqueño que llegó a la Liga Profesional del Futbol a los 16 años.

El acto contó con la presencia de la hermana del futbolista, la señora Irma Messa, los familiares y amigos, el gobernador regional del Gran Chaco, José Quecaña, asambleístas, concejales y otras autoridades. Personalidades que destacaron las cualidades deportivas y humanas de Ovidio Messa.

Maya Soruco, a nombre de la familia, agradeciendo la presencia de las autoridades e invitados, rememoró que la Asamblea Regional, mediante una Resolución, decidió nominar al estadio regional con el nombre del futbolista que representó dignamente al Gran Chaco en el interior y el exterior del país.

También expresó que el busto de Ovidio es una donación de la familia para que las personas que visiten el estadio que lleva su nombre, vean y conozcan al hombre que dedicó gran parte de su vida a la práctica deportiva y logró muchos lauros para el futbol nacional.

La hermana de Ovidio agradeció a su familia por el homenaje al deportista, también felicitó a las autoridades por haber nominado al estadio con su nombres, asimismo recordó que el salió muy joven del Chaco para demostrar su talento llevando en alto el nombre de su tierra. 

Saludando a los presentes, el gobernador regional destacó la unidad de la familia Messa Soruco y relató que conoció al jugador cuando cumplía funciones de fiscalización como asambleísta departamental, precisamente en la construcción del estadio que en la actualidad lleva su nombre. 

“Conocí a Ovidio, en la inspección de la primera fase, sentado observando la construcción del estadio, nuestro reconocimiento para él; siempre lo admiramos, no solo como jugador y técnico. El presidente Evo fue su gran amigo, lo llamaba permanentemente para consultar algunos temas, y fue el primero que sugirió su nominación, porque él es ejemplo y referente para la juventud”, culminó. 

Finalizando el acto fue descubierto por la autoridad regional y los familiares el busto y la plaqueta que nomina a Ovidio Messa como: el “embajador chaqueño del futbol boliviano”.