Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Después de la suspensión de audiencia interpuesta por la comerciante Reina Plata ante cinco dirigentes de la Federación de Mercados Municipales de Yacuiba, la presidenta de ese sector, Mayra Arancibia, señaló que los tres juicios que lleva en su contra son digitados por el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos.

“La gente sabe que estas acusaciones tiene un trasfondo político. Sabemos que el Alcalde Municipal lo único que quiere es perjudicarnos en nuestra gestión como dirigentes, porque no les gusta que nosotros reclamemos por nuestro sector, ya que dos acusaciones son directamente del Alcalde y uno de Reina Plata que está recibiendo asesoramiento de la autoridad”, señaló la dirigente de los mercados municipales.

Piden a Plata, que de una vez permita que se lleve a cabo esa audiencia para concluir y evitar seguir caminando en diligencias sin tener un resultado final.

“De una vez queremos que se lleve a cabo la audiencia, porque lo único que hacen es perjudicarnos, porque los dirigentes tenemos mucha labor en beneficio de nuestros compañeros y también de trabajar para poder mantener a nuestras familias, lo único que hacen es entretener con estas acusaciones que son falsas”, explicó la dirigente.

La postergación se dio por la no presencia del abogado de la denunciante y de tres de las acusadas, el cual fue postergado para el 1 de febrero.

La exdirigente de la Asociación 6 de Abril del Mercado Campesino, Reina Plata, encara un proceso penal contra cinco comerciantes por el supuesto delito de Difamación y Calumnias.

“El año pasado, Fulgencia Tolaba, Maira Arancibia, Marlene Atora y otras comerciantes me acusaron públicamente que yo era funcionaria de la Alcaldía, que era proveedora y otras barbaridades, es más estas personas querían hacerme expulsar de mi asociación y no lo lograron”, dijo Plata.

Según esta dirigente, exige ante la justicia que comprueben las supuestas acusaciones falsas que habrían apuntado las cinco dirigentes.

“Mellaron mi dignidad, hoy deberían haberse presentado a su audiencia pero de las cinco solo dos se presentaron, sin embargo para el 1 de febrero será la próxima de audiencia y si no se presentan el Juez ordenara su aprehensión de estas personas”, informó Plata.

7/TENDENCIAS/carousel