Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El director de salud del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, Miguel Ángel Cayo, informó que el estudio para el equipamiento del hospital de tercer nivel está en su etapa final, toda vez que la Agencia de Insumos de Salud y Equipamiento Médico (AISEM) concluyó las correcciones y observaciones que permitirán ajustar el documento base, antes de iniciar el proceso de adquisición. 

“Estábamos a la espera de este documento, ya nos llegó, ahora corresponde corregir y complementar las cosas que faltan, como por ejemplo: las características de algún equipamiento médico y otras especificaciones de la adquisición a realizar. Perfeccionando o subsanando algunos vacíos, el proyecto ya estará completamente concluido, preparado para iniciar el proceso de ejecución”, acotó.

El equipamiento del hospital, de acuerdo a lo informado, tendrá un costo de 27 millones de dólares, financiamiento que ya está asegurado, con lo que la propuesta de José Quecaña de iniciar la implementación del nuevo nosocomio en esta gestión estaría a un paso de concretarse. Proceso que será gradual, inicialmente con la instalación de consultorios, quirófanos y salas de emergencias.

En proyecto, según el director, abarca una amplia gama de especialidades médicas que no están contempladas en el segundo nivel, entre ellas, cardiología, neumología, nefrología e inclusive cirugía cardiovascular; sin embargo, está presente el desafío de conseguir los recursos humanos convenientes, aspecto que está siendo trabajado en coordinación con el Ministerio de Salud.  

Las atenciones médicas de tercer nivel estarán a cargo de aproximadamente 400 profesionales, entre enfermeras, médicos especialistas, anestesiólogos, radiólogos e instrumentistas. Se prevé que la entrega de la infraestructura y el equipamiento esté acompañada con el inicio de algunas atenciones./Agencias