Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La presidenta del Comité Cívico de Yacuiba, Nery Zurita, señaló que la Asamblea de Instituciones efectuada el martes en horas de la noche, determinó salir en marcha de protesta la jornada de hoy y también el jueves, en rechazo al nuevo Código de Sistema Penal.

“Anoche (martes) con la participación de 40 instituciones, se determinó movilizarse y marchar rechazando el Código de Sistema Penal. A pesar que la Asamblea terminó tarde y no hubo el tiempo necesario para convocar, la mayoría de los afiliados se plegaron durante la mañana”, expresó.

Zurita informó que marcharán también este jueves y que a partir de las cero horas del viernes 12, se unen a las determinaciones dispuestas por los Comités Cívicos a nivel nacional, e iniciarán un paro regional movilizado con bloqueo de caminos.

“Nosotros como institución cívica hemos llamado en diciembre a una reunión, entendemos que por la crisis, la época de fin de año y las fiestas, la gente no pudo acudir y por eso ahora con esta segunda convocatoria el pueblo, a través de sus instituciones, se está haciendo sentir”, acotó.

Finalmente, Zurita aseveró que el nuevo Código de Sistema Penal afecta a la sociedad en su conjunto, porque coarta el derecho a la protesta y las libertades democráticas. “Ningún ciudadano de este país podrá estar feliz cuando tiene coartadas sus principales libertades”, concluyó.

7/TENDENCIAS/carousel