Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
En la comunidad de Caiza Estación, productores de la jurisdicción de Yacuiba recibieron una dotación de 48 rollos de malla antigranizo, que permitirán proteger los cultivos de uva de las comunidades campesinas de Yacuiba. El programa implementado por la Secretaría de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional beneficia inicialmente a 12 socios de la Asociación de Viticultores (Asovit).

El acto de entrega tuvo lugar en la viñedos “Vista hermosa” de propiedad de la señora María Villalpando, con la participación de representantes del sector, dirigentes de la organización y beneficiarios; quienes desatacaron la importancia de la entrega principalmente para la protección de las plantas de las inclemencias del tiempo y aplicar métodos de control de plagas.

La vicepresidenta de Asovit, Rita Zeballos, agradeció al gobernador José Quecaña y su equipo técnico, por haberse identificado con los productores y tomar en cuenta los riesgos que corren en la producción de la vid, impulsando programas de asistencia técnica que les permiten continuar con la actividad, además de impulsar a otros agricultores para que incursionen en el rubro.

“Entre los grandes riesgos que corremos para perder la producción están las inclemencias del tiempo como ya nos ha ocurrido en el caso de la granizada, donde muchos socios tuvieron pérdidas de su cosecha, además de haber quedado las plantas afectadas; también están las plagas como las mariposas, el ataque de avispas y los pájaros entre otros”, señaló la representante.

El secretario de Desarrollo Productivo, Edwin Cardozo, informó que el programa tiene como finalidad apoyar al sector vitícola mediante un proceso de implementación de capacitación y asistencia técnica, con tecnología nueva aplicada para desarrollar destrezas en el cultivo y manejo de la uva de mesa y la proyección que tienen para introducir en las comunidades otras variedades de uvas vinícolas.