Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
“El Gran Chaco tiene el 45 % del territorio y la población departamental, el resto de las provincias son pequeñas”, expreso el gobernador regional José Quecaña asegurando que, bajo esos criterios, lo recomendable para el resto de las provincias de Tarija es que discutan la redistribución del 55 de los recurso % del departamento.


“Sabemos muy bien que su Ley no ha prosperado, por ello, deben comprender que la autonomía regional y las regalías están constitucionalizadas y funcionan sobre la base de normas nacionales, no existe ninguna posibilidad de poder quitarnos. Nuestra recomendación a nuestros hermanos de otros municipios que busque recursos en el 55 %”, acotó.

Asimismo, afirmó que 45 % no se puede tocar, aunque lo intentaron cinco veces, y no lo consiguieron, porque a cada jurisdicción le corresponde recursos de acuerdo a los criterios de población y territorio; de ese modo, aseguró que el tema no está en manos del gobernador departamental.

“Nosotros no nos metemos con el porcentaje que les corresponde, seguramente vamos a tomar una postura oficial con las autoridades regionales”, acotó.

Una redistribución de los recursos departamentales, según la autoridad, afectaría a la canasta alimentaria del adulto mayor, a las obras en construcción y a todos los programas y proyectos que se encuentran en pleno proceso de ejecución. Sin embargo, desestimó totalmente esta posibilidad, pero, añadió que las autoridades, dirigentes y población tienen que estar alertas.

El progreso del Gran Chaco, con macro obras como el estadio, el hospital de tercer nivel, las presas, la proyección de otras infraestructuras como la doble vía y los nuevos emprendimientos productivos que perfilan a la región como un nuevo polo de desarrollo, sería uno de los factores que despiertan envidia en algunas autoridades y personalidades de otras provincias./Agencias
7/TENDENCIAS/carousel