Yacuiba vive jornada de paro con marchas y bloqueos

El paro cívico convocado para la jornada de este viernes logró una gran convocatoria. Sindicatos y organizaciones sociales marcharon por las principales calles de la ciudad. Sin embargo, el bloqueo no tuvo la contundencia esperada.

La ciudad amaneció con normalidad, con calles y avenidas expedidas. Las empresas de transporte interdepartamental arribaron dentro de su horario habitual a la terminal de buses, algunos negocios y parte del comercio se aprestaban a iniciar sus actividades cotidianas. Solo la usencia de los servicios de transporte público, micros y trufis, hacía presagiar que el movimiento de protesta se gestaba.

El grueso de las instituciones y organizaciones sociales se concentraron en la rotonda de Los Libertadores, desde donde iniciaron una multitudinaria marcha en dirección Sur, tomando las principales arterias de la urbe yacuibeña, a pesar del fuerte calor reinante.

A lo largo del trayecto algunos ciudadanos salieron a brindar su apoyo y agua los marchistas, que concluyeron y se concentraron en la plaza 12 de Agosto, en la esquina del Comité Cívico, donde realizaron un mitin en el que expresaron su rechazo al nuevo Código del Sistema Penal y reiteraron su pedido, para que esta normativa se abrogue por completo.

La dirigencia cívica expresó que las movilizaciones continuarán durante el resto de la jornada. Por su parte el sector del transporte público, sindicalizado y libre, ratificó que acatarán disciplinadamente los dispuesto por las bases y no brindarán este servicio hasta las 18:00.

Otros sectores como el de juventudes y los gremiales, informaron que instalarán más piquetes de bloqueo, sobre todo en el centro de la ciudad y las principales avenidas.

Comparte
Síguenos en Facebook