YPFB consolida reestructuración y logra permiso para abrir oficinas comerciales en cuatro países

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó el martes que se consolidó la reestructuración de la estatal petrolera y se logró la autorización para abrir oficinas comerciales en Brasil, Paraguay, Argentina y Perú.

Manifestó que la medida busca que YPFB comercialice de manera directa sus productos en otros países, como Gas Licuado de Petróleo (GLP), Gas Natural Licuado (GNL) o urea y amoniaco, entre otros.

"El 2 de enero hemos realizado la reestructuración de YPFB para que la empresa sea una empresa más flexible y pueda responder a las condiciones de mercado. Hemos adecuado nuestra empresa para la comercialización, no solo de nuestros productos en el mercado interno, sino en los países vecinos", dijo a los periodistas.

Barriga mencionó que la reestructuración de YPFB también establece potencializar la exploración, explotación e industrialización de los hidrocarburos en el país, para lo que se presupuestó alrededor de 1.500 millones de dólares este año.

Agregó que las oficinas comerciales de YPFB se abrirán en Cuiabá y Campo Grande en Brasil; Asunción en Paraguay; Salta y Córdova en Argentina; y aún se piensa si abrir una sucursal en Lima o Arequipa en Perú.

"Hoy en día no solo podemos pensar que somos comercializadores de gas, hoy en día YPFB comercializa, no solo gas natural, debe comercializar GLP, GNL, urea y amoniaco, y eso ha cambiado un poco el panorama", indicó./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook