Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Un total de 113 municipios a nivel nacional se encuentran en alerta por las fuertes lluvias que han provocado desbordes de ríos en diferentes departamentos. De éstos, sólo cuatro están con alerta roja: Tupiza en Potosí, Vinto en Cochabamba y Yacuiba y Villamontes en Tarija.

De acuerdo con datos del Ministerio de Defensa, el departamento de Santa Cruz tiene en total 19 municipios que están con alerta amarilla y otros 21 con alerta naranja. Le sigue La Paz, que tiene nueve con alerta amarilla y 10 con naranja. Cochabamba está con siete poblaciones con alerta amarilla y otras ocho con alerta naranja.

También están en alerta amarilla cuatro municipios de Beni, seis de Chuquisaca, uno de Potosí, seis de Pando y dos de Tarija. Con alerta naranja están, además, seis municipios de Beni, tres de Chuquisaca y siete de Tarija. En total son 54 municipios a nivel nacional con alerta amarilla y 55 con la alerta naranja.
Fuente: Ministerio de Defensa
Fuente Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que Beni está pronta a declararse en alerta roja. Ayer, el presidente Evo Morales había anticipado que las riadas que actualmente azotan los departamentos de Potosí y Chuquisaca, en tres semanas estarán en territorio beniano, por lo que lanzó una alerta a los pobladores y ganaderos de ese departamento para que puedan tomar sus recaudos.

Respecto a las familias damnificadas producto de estas riadas, el Ministerio de Defensa precisó que son 45 que están en Tupiza, quienes lo perdieron todo. Además hay otras 1.276 familias afectadas en Tarija, Potosí y Cochabamba.

Hay 78 viviendas afectadas y sólo se reportó un muerto producto de estas riadas, el acaecido en el municipio potosino de Cotagaita.