14 cosas que hacer a los 30 para una vida de éxito

Puede que algunos piensen que ya es tarde, pero la verdad es que la década de los 30 es la edad en la que construimos gran parte de lo que seremos en la vida. La clave para ser una persona de éxito puede estar en alcanzar pequeños retos o en lograr algunos cambios de hábito.

1. Deja de fumar inmediatamente. Todos aquellos que dejaron este tóxico hábito antes de los 40 tienen una mortalidad un 90% más baja que aquellos que siguieron fumando.

2. Empieza a acostarte y levantarte a la misma hora cada día. A pesar de la tentación de recuperar el sueño perdido durante la semana en las noches del fin de semana, los expertos desaconsejan esta práctica totalmente, ya que obligas al cuerpo a romper su ciclo natural, lo que provocará que estés más cansado durante el día.

3. Haz ejercicio de forma regular. No importa qué tipo de ejercicio sea, pero lo importante es que te muevas. A esta edad empiezas a perder masa muscular y es importante ejercitarla.

4. Escribe un diario. A pesar de que prefieras guardarte tus pensamientos para ti, plasmarlos en papel te ayudará a gestionar situaciones complicadas y estresantes en el futuro.

5. Empieza a ahorrar. Si te acostumbras a hacerlo ahora, lo harás toda tu vida. Aunque creas que falta mucho para tu jubilación, cuanto antes empieces a ahorrar, más tiempo estará acumulando intereses tu dinero.

6. Comienza a alcanzar los sueños de tu vida. Llegados a los 30 no hay que retrasar más los objetivos vitales. ¿Quieres tener un hijo? ¿Comprar una casa? ¿Casarte?... Escoge uno de tus sueños y ve a por él. Piensa el qué es lo que puedes hacer de ahora a final de año para lograr cada uno y, ¡A por ellos!

7. Aprende a ser feliz con lo que tienes. Si lo logras, tendrás una vida mejor. Y no olvides la gratitud. Está demostrado que ser agradecido contribuye a una mayor propensión de permanecer junto a la persona amada.

8. Deja de querer gustar a todos. A partir de los 30 dejas de sentir esa presión por querer agradar a todo el mundo. Eliges tu propio círculo de amistades y a qué quieres dedicar tu tiempo.

9. Deja de compararte a los demás. Está demostrado que no es nada productivo compararte al resto del mundo cuando, por ejemplo, tu muro de Facebook está lleno de gente que se va de vacaciones, se casa y tiene hijos.

10. Empieza a perdonarte tus errores. Todos cometemos muchos, no te regocijes, aprende de ello y déjalos ir. Si te perdonas un error, tienes la oportunidad de aprender de él y hacerlo mejor la próxima vez.

11. Establece tus prioridades. La prioridad número uno es saber cuáles son tus prioridades. Para ello, debes definir cuáles son tus valores primordiales y preguntarte si estos están realmente presentes en tu vida profesional y personal.

12. Lee una hora al día. Para cultivar tu mente y mantenerla activa.

13. Empieza a ordenar. Tener un entorno recogido y ordenado es mucho más relajante a nivel visual y es mucho más práctico y rápido a la hora de limpiar.

14. Deja de juzgar a otros. Esta es una de esas pequeñas cosas que dicen mucho de una persona. Esto es tan sencillo como no desear que te hagan nada que no te gustaría que te hicieran. Seguramente no nos sentiríamos cómodos sabiendo que otros nos están examinando constantemente

Si estás en la década de los 30, ya sabes. Deja de fumar, corre más, dedícate tiempo a ti misma, sé buena contigo y con los demás. ¿Parece fácil, no?Pues aplica estos pequeños cambios en tu vida y te garantizarás que los 40 sean aun mejores.

Fuente: La Vanguardia
Comparte
Síguenos en Facebook