33 mil hectáreas afectadas en 29 municipios por efectos de las lluvias

Al menos 33 mil hectáreas de cultivos a nivel nacional se encuentran afectados por los efectos de las fuertes lluvias que azotaron a varias partes del país, informó el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, quien precisó que son 29 municipios que presentan estos problemas.

“Aproximadamente estamos hablando de hectáreas de cultivo en una cantidad de 33 mil hectáreas. Hay que verificar, la denuncia es una cosa, verificando puede ser otra”, indicó la autoridad en conferencia de prensa.

Los principales cultivos afectados son arroz, soya, banana, cítricos y otras frutas que están siendo producidas en municipios de los departamentos de Beni, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Potosí.

Consultado si esta situación afectará a la provisión de alimentos, el ministro dijo que el abastecimiento está garantizado, toda vez que hay que verificar, primero, la cantidad de los daños y, segundo, compensar estos daños en la próxima siembra de invierno.

“No va a haber ningún tipo de desabastecimiento”, dijo Cocarico con relación al arroz que, en caso de alguna deficiencia, se tiene almacenado en Emapa y, sobre la soya, dijo que sólo el 30% de lo cultivado es para consumo interno. Ambos son los cultivos que generan mayor preocupación.

Comparte
Síguenos en Facebook