Activarán acciones para captura internacional de principal sospechoso de asesinato de Fernando Sempértegui

Lograr la aprehensión de Luis S. A., principal sospecho de la muerte de Fernando Sempértegui, el 11 de diciembre de 2017 a las afueras de una discoteca en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es el objetivo trazado por el Ministerio de Justicia que junto a la cartera de Gobierno y la Fiscalía General activarán acciones internacionales para su captura.

Así lo anunció el ministro de Justicia, Héctor Arce, tras una reunión con familiares en la capital cruceña. "Como Gobierno, cumpliendo el mandato del presidente Evo Morales, los ministerios de Justicia y Transparencia Institucional y de Gobierno trabajaremos árduamente con el apoyo de la Fiscalía General para el esclarecimiento de este caso y que las personas responsables de este crimen sean procesadas como manda la ley”, declaró, según cita un boletín de prensa.

Tres acciones se asumirán para la aclaración del caso: la atención correspondiente de la Policía y el Ministerio Público; la revisión del fallo judicial que permitió la libertad de la esposa del principal acusado; y la verificación del horario de funcionamiento de locales nocturnos.

“El Ministerio de Justicia realizará una auditoría para verificar el estado de la investigación”, agregó Arce.

Asimismo, exhortó al alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, y a la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, a tomar cartas en el asunto para hacer cumplir la normativa vigente sobre el expendio y el horario de la apertura de locales.

Arce ratificó que el Gobierno extremará todos los esfuerzos hasta conseguir justicia para la familia de Sempértegui. Se estima que Luis S. A. fugó a Perú.

Sempértegui perdió la vida la madrugada del 11 de diciembre luego de recibir una serie de agresiones y un golpe mortal con una manopla fuera de la discoteca Luna Park, en la ciudad de Santa Cruz. 

Comparte
Síguenos en Facebook