Administradora de carreteras repone carpeta asfáltica de carretera Yacuiba-Villa Montes

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizó la reposición de la carpeta asfáltica dañada por el sifonamiento de una de las alcantarillas cercana a la ciudad de Yacuiba, en el marco del Plan de Atención a Emergencias para la temporada de lluvia, informó el jueves en gerente regional de esa institución, Foad Amas.

"La ABC realizó la reposición de la carpeta asfáltica dañada por el sifonamiento de una de las alcantarillas en las cercanías a la ciudad de Yacuiba. En la ruta Villa Montes-Yacuiba se extremaron esfuerzos en la limpieza de alcantarillas que fueron afectadas por el arrastre de material y palizada de las quebradas, desbordando en algunos casos sobre la plataforma", informó a los periodistas.

Por su parte, el responsable de la ABC del tramo Villa Montes - Yacuiba, Eyber López, explicó que las lluvias registradas en esa región provocaron la crecida de las quebradas a niveles superiores de los habituales, generando daños en la plataforma, los cuales fueron evaluados para una oportuna intervención.

"Hemos empezado a realizar trabajos para reconstruir los lugares que han sido afectados por la saturación de la plataforma, en la jornada se ha repuesto paquetes estructurales en varios sectores de la carretera", señaló.

Recordó que la ABC coordina acciones con el Viceministerio de Defensa Civil, Gobierno Autónomo Regional del Chaco, Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba y otras organizaciones, para garantizar la transitabilidad y seguridad de los usuarios de esa vía./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook