Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El gerente regional de la Aduana Nacional de Bolivia, Paul Castellanos, informó el miércoles que en lo que desde enero de este año esa institución decomisó mercancías de contrabando por un valor superior a los 3 millones de bolivianos en Tarija.

"Los resultados fueron altamente positivos en estos primeros días del año, en enero tenemos mercancías comisadas por un valor superior a los 3 millones de bolivianos en distintos operativos. Estamos con cuatro puestos fijos de control en el departamento de Tarija, además de los operativos en las diferentes rutas", informó en conferencia de prensa.

Detalló que uno de los operativos más exitosos de enero se realizó en el municipio de Villa Montes, donde se decomisaron cinco camiones que transportaban unas 2.000 jabas de cigarrillos procedentes del Paraguay.

"Estamos hablando de unas 2 millones de cajetillas de cigarrillos comisados por nuestra unidad de control, por un valor cercano de 200 mil dólares, son cerca de 1,5 millones de bolivianos, en cigarrillos comisados en enero", agregó.

Precisó que en otro operativo importante decomisaron al menos 900 celulares de media gama, valuados en cerca de 200.000 bolivianos.

Según el informe de la autoridad, en un tercer operativo fueron decomisados 384 celulares de alta gama, televisores y parlantes, por un valor cercano al millón de bolivianos.

Castellanos añadió que en días pasados, también, decomisaron cuatro vehículos indocumentados por un valor cercano de 500.000 bolivianos, además de nueve camiones con maíz de contrabando que ingresaron de la Argentina./ABI