Agencia de Vivienda dispone Bs 70 millones para reponer casas destruidas por lluvias

El director de la Agencia Estatal de Vivienda, Gonzalo Rodríguez, informó el viernes que se presupuestó este año más de 70 millones de bolivianos para reponer las viviendas que fueron destruidas por las fuertes lluvias e inundaciones en regiones del país.

"Hemos previsto en la información operativa anual, de la gestión 2018, más de 70 millones de bolivianos que están ya habilitados para la reposición, de acuerdo a lo que nuestro presidente (Evo Morales) ha mandado, que es, "casa caída casa construida"", informó a los periodistas.

Rodríguez dijo que ya se instruyó a todas las regionales de la Agencia Estatal de Vivienda, comunicarse con los alcaldes y los gobernadores para evaluar los daños en cada zona y avanzar en los trámites que se requieren para intervenir con la construcción de viviendas en favor de los damnificados.

Respecto a Potosí, donde las lluvias e inundaciones dejaron varios damnificados, principalmente en los municipios de Cotagaita y Tupiza, Rodríguez dijo que ya se desplazó al lugar un equipo social para evaluar los daños y conseguir los requisitos para precisar terrenos y construir viviendas "desde cero", sin ninguna inversión de los damnificados.

"Principalmente lo que pedimos a los alcaldes y gobernadores de las zonas afectadas, que por favor habiliten terrenos estables para poder intervenir. Hay que disponer de terrenos, el presupuesto de la Agencia está disponible, esperamos que no demore la declaratoria de emergencia para intervenir en las zonas", subrayó.

Aclaró que la Agencia Estatal de Vivienda comenzará a construir las casas para los damnificados, luego que pase el fuerte temporal en las zonas afectadas, pero mientras tanto agiliza los trámites para conseguir las autorizaciones y los terrenos./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook