Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El director de la Agencia Estatal de Vivienda, Gonzalo Rodríguez, informó el martes que hasta la fecha se identificó al menos 700 casas anegadas e inhabitables por los desastres e inundaciones en Bolivia.

Rodríguez explicó que el Viceministerio de Defensa Civil dio cuenta de 330 casas afectadas por los desastres, pero los datos de la Agencia de Vivienda duplican esa cifra, ya que se incluyeron las casas que siguen en pie, pero que quedaron inhabitables después de que bajaron las aguas.

"Según nuestros datos iban más de 700 casas anegadas, que duplica el número del Viceministerio de Defensa Civil respecto a las casas caídas", dijo a los periodistas.

Precisó que se tiene un presupuesto de 70 millones de bolivianos para reconstruir las casas destruidas e inhabitables a consecuencia de los desastres naturales en el país.

Aclaró que para reconstruir cada vivienda, el principal requisito es que la persona damnificada demuestre que era su única casa.

"Aclarar que las casas que se han caído, o las familias que tienen casas caídas, son evaluadas y uno de los requisitos para su reconstrucción es no tener otra casa. El dicho es casa caída casa construida para las familias que no tienen casas", mencionó./ABI
7/TENDENCIAS/carousel