Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Al menos 12 personas han resultado heridas -dos graves- al estrellarse un autobús turístico en pleno centro de Lisboa. El vehículo de dos plantas se empotró contra un árbol de la emblemática Avenida da Liberdade y el impacto fue tal que el techo superior de autobús colapsó, dejando a varios turistas atrapados.


La Policía de Seguridad Pública (PSP) confirma que todas las víctimas son extranjeras, y que dos se encuentran en estado grave al haber quedado aplastadas por los hierros del vehículo siniestrado. Las autoridades lusas señalas que una de las víctimas graves es de nacionalidad belga, pero de momento no han dado más detalles sobre los otros afectados, por lo que no se sabe si hay españoles entre ellos.

Las autoridades lusas señalan que todas las víctimas son personas de entre 50 y 70 años de edad, y que además de las dos en estado grave, ocho han sido enviadas al Hospital de São José para ser evaluadas.

El autobús siniestrado forma parte de la flota de Yellow Bus Sightseeing Tours, principal operadora de circuitos turísticos en autobuses panorámicos de numerosas ciudades lusas, entre ellas Lisboa, Oporto, Coimbra, Braga y Guimarães.

El accidente tuvo lugar en torno a las 10 de la mañana en Lisboa, cuando el autobús recorría la ruta por los puntos más icónicos de la capital lusa; el vehículo ha impactado contra el árbol cuando descendía la Avenida da Liberdade desde la Rotonda del Marqués de Pombal, rumbo a la Praça dos Restauradores y la Baixa lisboeta. Se desconoce si el conductor del autobús perdió control del vehículo o si, por lo contrario, el accidente fue provocado por un vehículo ligero que también resultó dañado en el siniestro.

El incidente provocó el cierre de una de las vías principales del centro de la ciudada lo largo de la mañana y “pandemonio” según testigos presenciales, con seis coches de bomberos y varias ambulancias acudiendo a la escena. El tránsito en la zona seguirá afectado a lo largo del día, pues las autoridades han anunciado que tallarán el árbol afectado ante el peligro de su inminente derribo. No es la primera vez que un vehículo choca contra la vegetación de la conocida avenida arbolada, considerada la versión lisboeta de los Campos Elíseos de París. No obstante, nunca se había registrado un accidente de tales dimensiones.

Fuente: Agencias
7/TENDENCIAS/carousel