Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, anunció el jueves que ese municipio no solicitará al Ministerio de Economía el débito directo de recursos que la Gobernación debe transferirles, porque esa instancia firmó acuerdos con el ejecutivo departamental para recibir más en proyectos concurrentes.

"En el tema débitos, primero que la alcaldía de Cercado (Tarija) pierde con los débitos que se han propuesto por la proporción de habitantes que tenemos, una alcaldía como Yunchará se entiende que gana por la diferencia de habitantes que hay entre Yunchará y Cercado. Yo tengo proyectos por montos superiores a los débitos y si solo me quedara en los débitos perderíamos en Cercado", informó a los periodistas.

Explicó que por los débitos a Tarija le correspondería recibir unos 8 ó 9 millones de bolivianos, mientras que actualmente con la Gobernación invertirán más de 200 millones de bolivianos, sólo en tres o cuatro programas concurrentes.

"La cantidad de recursos que tenemos en proyectos concurrentes están muy por encima del débito que me correspondería, si me quedo con el débito Tarija pierde", agregó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipios de Tarija, Álvaro Ruiz, informó que cinco alcaldías de ese departamento tramitan ante el Ministerio de Economía los débitos automáticos, en base a la ley de transferencia del 8% de los ingresos departamentales para similar número de municipios./ABI
Publicidad