Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Conocida como la capital frutícola de Potosí, el municipio de Cotagaita también sufre los embates de los ríos, que se desbordaron y provocaron la muerte de una persona, se llevaron al menos 20 viviendas y afectaron a más de 1.000 familias, reportó el alcalde de esa población, Kenny Chambi.

En contacto con Página Siete, el alcalde informó que el desborde de ríos en el municipio dejó, además, la pérdida de cultivos de maíz, papa, hortalizas y frutas, particularmente durazno, uva, higo, pera, damasco, manzanas y otros.

Las riadas destrozaron los cultivos en Cotagaita. Foto: Omar Cabrera

Precisó que está a la espera de la llegada del presidente Evo Morales para dar a conocer los problemas que atraviesa ese municipio ubicado en la provincia Nor Chichas de Potosí.

A la muerte informada por el alcalde se suma la de otras tres personas (dos hombres y una mujer) que perdieron la vida producto de un accidente de tránsito suscitado a pocos kilómetros de Cotagaita. La flota Trans del Sur se volcó y dejó, además, un centenar de heridos. Se presume que hubo incidencia de la lluvia en este accidente.

Fotografías difundidas en redes sociales respecto a la situación de Cotagaita muestran cómo las riadas acabaron con los cultivos del sector, que se encontraban totalmente enlodados.
Las riadas destrozaron los cultivos en Cotagaita. Foto: Omar CabreraLas riadas destrozaron los cultivos en Cotagaita. Foto: Omar CabreraLas riadas destrozaron los cultivos en Cotagaita. Foto: Omar Cabrera