Alcaldía de Cochabamba suspende el Corso de Corsos por inundaciones y explosiones en Oruro

La Alcaldía de Cochabamba determinó este miércoles suspender el tradicional Corso de Corsos que debía realizarse el sábado 17 de febrero, como parte de las actividades del Carnaval, debido a las inundaciones registradas en ese departamento, pero sobre todo, a las dos explosiones suscitadas en Oruro.

“En virtud a los acontecimientos suscitados los últimos días, como ser las inundaciones en Tiquipaya, Vinto, Quillacollo y Colcapirhua, y fundamentalmente, los últimos acontecimientos suscitados en la ciudad de Oruro, hemos decidido suspender el Corso de Corsos que debía desarrollarse el día sábado 17”, informó el secretario General de la Alcaldía de Cercado, Ricardo Pol, la mañana de este miércoles.

Pol exigió al Gobierno que se esclarezca los hechos acontecidos en Oruro, el sábado y el martes, donde dos explosiones dejaron 12 personas fallecidas y al menos 48 heridos.

“Exigimos que inmediatamente se aclare lo que ha pasado. Por seguridad y por solidaridad estamos suspendiendo el Corso de Corsos”, acotó.

Ya el viernes 9 de febrero, el Concejo Municipal de Cercado aprobó por “unanimidad” una minuta de comunicación que recomendaba al alcalde del municipio, José María Leyes,  postergar las diferentes actividades del Carnaval en el departamento.

En el municipio de Tiquipaya, uno de los más afectados por las inundaciones y donde al momento se registraron cinco fallecidos, también se suspendieron todas las celebraciones.

Comparte
Síguenos en Facebook