Alcaldía de La Paz draga y refuerza canalización del Choqueyapu en la zona Amor de Dios

La fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad de La Paz el viernes generó un desajuste en una escollera, o muro defensivo, del río Choqueyapu, a la altura de la zona Amor de Dios, Macrodistrito Sur,  lo que generó alerta entre pobladores de ese vecindario que temían un rebalse.

“Hemos solucionado el problema desplazando maquinaria y (colocando) rocas de grandes dimensión para solucionar el desajuste, como una forma de protección del río”, explicó hoy Jaime Tinini, director de Prevención de Riesgos de la Alcaldía.

Para realizar el trabajo, la municipalidad desplazó a 30 trabajadores y maquinaria, como  una tornamesa, cuatro volquetas para traslado de material aluvial de gran dimensión, una pala cargadora y una retroexcavadora. “Con la limpieza y dragado del río se evitarán posibles rebalses”, sostuvo el funcionario.

También se protegió la capa asfáltica del puente que conecta a ese barrio con la avenida Costanera con una capa de barro, que ayudará a que la vía no se deteriore ante el posible impacto de piedras.

Comparte
Síguenos en Facebook