Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru, dijo el viernes que la crecida del río Pilcomayo preocupa a su despacho y a todas las instituciones del Chaco tarijeño que están en alerta, porque puede afectar a comunidades indígenas.

"Lo que hoy nos tiene preocupados, y estamos en alerta máxima, es la crecida del rio Pilcomayo. Estamos cerca de los seis metros y unos cuantos centímetros más en el punto de medida de Villamontes, eso significa que, si aumenta el caudal, quienes van a recibir la repercusión muy fuerte son comunidades indígenas como D´Orbigny, Esmeralda, entre otras", explicó a los periodistas. 

Bru señaló que frente a esa alerta las autoridades municipales y regionales del Chaco, junto a Defensa Civil, realizan trabajos preventivos y para mitigar el impacto sí se produce el desborde del Pilcomayo. 

También informó que otro de los puntos sensibles, debido a las inundaciones, fue el "triángulo del sur", en la frontera de Bolivia y Argentina, aunque la emergencia ya fue controlada./ABI
7/TENDENCIAS/carousel