Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La viceministra de Medioambiente y Biodiversidad, Cinthya Silva, informó que mañana, sábado, se reforestará la cuenca de la laguna de Tajzara, del departamento de Tarija, con unos 3.500 plantines nativos, en el marco del programa nacional 'Misión Madre Tierra'.

"Estamos convocando mañana, sábado, a partir de las 06h00 de mañana van a salir los buses del comando de la Policía hasta Tajzara, allí vamos a desarrollar una reforestación, para recuperar una parte de los bosquecillos nativos y cuidar toda la cuenca de Tajzara, conocida mundialmente como un humedal", informó en conferencia de prensa.

Silva destacó que al Gobierno nacional le preocupa reserva de Sama, donde se encuentran las lagunas de Tajzara, por ello trabajan para reforestarla, porque es una zona importantedel país, al estar dentro de las 22 áreas protegidas nacionales que se tiene.

"Mañana vamos a hacer una reforestación de alrededor de 3.500 plantines entre queñuas y otras plantas típicas de la zona alta", agregó.

Advirtió que se debe trabajar para que no desaparezcan las lagunas de Tajzara, porque si aquello ocurre se pierde la principal fuente de agua, que alimenta al valle central de Tarija.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía de Tarija, Freddy Gordy, afirmó que Tajzara los últimos tiempos estuvo golpeada por el clima, hasta casi desaparecer las lagunas.

"La institución está apoyando esta iniciativa, este es un esfuerzo conjunto que debe servir para mejorar las condiciones de habitabilidad en nuestros departamento", agregó./ABI
Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel