Aparecieron las dos mochileras argentinas que eran buscadas en Bolivia

Las dos jóvenes mochileras que estaban de viaje por Bolivia y cuyo paradero era incierto desde hacía una semana aparecieron en perfecto estado de salud. Así lo confirmaron a Infobae desde Cancillería y los familiares de las adolescentes en las redes sociales.

Eugenia Leit y Josefina Carricat, ambas de 19 años, eran intensamente buscadas desde el 2 de febrero, día en el que se habían comunicado por última vez con sus familiares cuando avisaron que se encontraban en la ciudad de Sucre.

Florencia Leit, tía de Eugenia, confirmó la noticia en su cuenta de Facebook: “Con la felicidad de saber que las chicas están bien, solo eso“. Y acotó: “A todos gracias de corazón por hacernos el aguante en esto. Ahora si voy a llorar un rato“.

En tanto que desde cancillería señalaron a Infobae que las jóvenes se pudieron comunicar con sus familiares desde un teléfono de un gendarme en la zona de La Quiaca, Villazón.


En las últimas horas, un testigo había afirmado haberlas visto en una terminal de micros de La Paz, tratando de contactarse. Efectivamente y según comentó el padre de Eugenia, las adolescentes estuvieron incomunicadas en un pueblo con escasa señal de celular.

Amigas de la infancia, el año pasado ya habían ido a Bolivia, pero recorriendo otras ciudades. En las próximas horas emprenderán el regreso a la Argentina.

Oriundas de la ciudad bonaerense de Pergamino, habían ido a pasar fin de año juntas con dos amigos cordobeses. Primero se dirigieron a Córdoba, luego pasaron por Salta y Jujuy hasta arribar al país vecino.

Todo transcurrió normalmente, hasta que las comunicaciones, que solían ser día por medio, se interrumpieron. Lo último que sabían los familiares era que se alojaban en un hostel en la capital boliviana.

Allí empezó un operativo de búsqueda. La familia denunció el hecho en la Fiscalía 8 de Pergamino, a cargo de Alejandra Ghiotti, desde donde se hizo un pedido de paradero a través de la DDI provincial de La Plata.

También elevaron el pedido al intendente Javier Martínez para que intercediera ante el gobierno nacional y la embajada para pedir colaboración a las autoridades bolivianas.

Comparte
Síguenos en Facebook