Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Pamela Pomacahua  / La Paz
Daniel L. Q., exgerente general de Bolivia TV, fue aprehendido ayer por el delito de actos sexuales abusivos, violencia familiar o doméstica y contagio de enfermedades de transmisión sexual después  de su declaración informativa ante el fiscal del caso que evitó dar información al respecto.

“El gerente general está aprehendido por el delito de actos sexuales abusivos de VIH (virus de la inmunodeficiencia humana)”, informó el investigador que lo trasladó a dependencias de la celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) enmanillado para que hoy sea puesto ante un juez, quien  definirá su situación legal.

Daniel L., investigado por actos sexuales abusivos ocupó cinco cargos en ocho meses en el canal estatal y tuvo que ser alejado del cargo de gerente por la denuncia de acoso sexual.

Según la denuncia, el exfuncionario acosó sexualmente  a Lorena (nombre convencional) que hacía su pasantía en una emisora que forma parte de la red de radios de los pueblos originarios (RPO) y además la habría contagiado con una enfermedad de transmisión sexual.

Según documentación del mismo canal, Daniel L. fue responsable de la Unidad de Transparencia de Canal 7 desde el 5 septiembre de 20 15 hasta el 31 de enero de 2017.

Del 1 de febrero de 2017 al 6 de marzo de 2017 fue coordinador general de la red televisiva. Al día siguiente (7 de marzo) asumió como gerente de marketing y ventas. En ese cargo duró sólo un  día, según documentos.

El 8 de marzo de 2017, la ministra de Comunicación Gisela López lo designó como gerente general de Bolivia TV, cargo en el que duró hasta el 28 de abril de 2017. Fue reemplazado por Fabiola Rollano, pero ese mismo día fue nombrado encargado de protocolo y prensa institucional de Bolivia TV.

La denuncia
La organización Mujeres Creando denunció a finales de marzo de 2017 que Daniel L. sedujo a una pasante con la promesa de otorgarle un puesto de trabajo y la sometió a violencia sexual y psicológica.

El aprehendido fue denunciado en abril de 2017 bajo la Ley 348 luego de que el ahora detenido no asumió responsabilidad por graves daños a la salud de la víctima, cuando ésta era pasante en Radio Madre (ahora Radio Revolución).

Daniel L. asumió la gerencia después de Carlos Flores, quien fue suspendido por dos denuncias de acoso sexual en contra de dos periodistas en La Paz y Santa Cruz. Este caso no avanza en el Ministerio Público. 

Yadira Peláez, una de las denunciantes,   fue despedida  de su cargo de jefa regional de Bolivia TV cuando denunció a Flores.

7/TENDENCIAS/carousel