Aprehenden y enjuician a agresores de dos mujeres hinchas de The Strongest

El fiscal departamental de Cochabamba, Oscar Vera, informó hoy que se aprehendió y dio medidas sustitutivas a la detención preventiva a tres hinchas del Club Aurora, que el 28 de enero pasado agredieron, robaron y obligaron a desnudarse a dos mujeres simpatizantes del equipo de fútbol The Strongest, luego de un partido entre ambos combinados realizado en el estadio del municipio de Sacaba.

"Se ha identificado a tres personas que tuvieron participación, las mismas que han sido aprehendidas, imputadas formalmente y puestas a conocimiento de una autoridad jurisdiccional que ha determinado la aplicación de medidas sustitutivas a la detención preventiva", informó a los periodistas.

Vera, que no reveló la identidad de los imputados, recordó que ese caso fue conocido por la difusión de un video en las redes sociales, donde se ve que varios muchachos rodean a las dos mujeres, logrando separarlas bajo amenazas, y las obligaron a quitarse su indumentaria, por ser simpatizantes de The Strongest.

Detalló que los implicados son dos jóvenes y un menor de edad que fueron aprehendidos entre el lunes y el martes de esta semana, en diferentes regiones del departamento de Cochabamba, quienes se acogieron a su derecho al silencio en su declaración informativa.

"Como consecuencia de sus declaraciones, de las investigaciones, se les ha imputado formalmente por los delitos de violencia contra la mujer, asociación delictuosa y robo agravado", agregó.

La autoridad judicial dijo que el Ministerio Público planteó una apelación sobre las medidas sustitutivas fijadas para los aprehendidos y aseguró que continúa con la pesquisa del caso, porque resta identificar y encontrar a unas ocho personas más, también implicadas en este hecho.

"Las víctimas no se presentaron aún a denunciar a sus agresores, por lo que la Fiscalía realiza sus actividades de oficio para dar con los responsables de lo sucedido", concluyó Vera./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook