Aprehendieron a delincuente con 28 antecedentes policiales

Luego de que perpetraron un violento robo, dos avezadas antisociales fueron aprehendidas, una con 28 antecedentes policiales, identificada como Gabriela C. (31) y Yoselin C. (20), las que fueron trasladadas a celdas policiales, informó ayer el jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Millán.

“Las dos están en calidad de aprehendidas y fueron remitidas al Ministerio Público. Esperamos contar con la cooperación de la Fiscalía para confirmar su aprehensión y que emita una sentencia firme contra ellas (…), sólo en el año 2009 Gabriela C. fue detenida ocho veces y ninguna de las autoridades judiciales, ni la Fiscalía, impusieron una sentencia ejecutoriada en contra suya”, indicó Millán.

“Procedimos a la aprehensión de las dos ciudadanas con frondoso antecedente policial, una de ellas identificada como Gabriela C. (la Gaby), de especialidad pildorita, lancera y descuidista, con 28 antecedentes desde la gestión 2008, y Yoselin C. (la Yosi), que tiene cinco antecedentes, de especialidad lancera”, informó Millán.

La aprehensión se realizó en acto de flagrancia el miércoles por la noche, en inmediaciones de la plaza San Francisco, cuando siete personas perpetraban un robo en contra de una transeúnte de 41 años, que estaba siendo agredida con golpes y empujones, además de ser amenazada para que entregue sus pertenencias a los antisociales.

Efectivos de la Policía que realizaban patrullaje nocturno intervinieron y con ayuda de los vecinos, vendedores, entre otros, se capturó a las dos mujeres, quienes serían miembros principales de una organización criminal.

“Existió una víctima a la que se le sustrajo un celular S6, en pleno centro de La Paz; han operado siete personas (entre varones y mujeres), lamentablemente no recuperamos el celular y cinco antisociales escaparon, no obstante están siendo buscadas por la policía, en las próximas horas daremos con su paradero”, aseguró el jefe de la División Propiedades.

ANTECEDENTES

Gabriela C., de 31 años de edad, tiene reiterados antecedentes por los delitos de robo agravado, robo frustrado, amenazas y robo, según la Ficha de Registro de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI)

De igual forma, Yoselin C. (20), a su corta edad, cuenta con cinco antecedentes por hurto, tentativa de robo, robo agravado como registran los datos de DACI.

ESTADO DE GESTACIÓN

El jefe de la División Propiedades refirió que Yoselin C. se halla en estado de gestación. “La aprehendida, identificada como Yoselin C., está, de forma evidente, con seis meses de embarazo, lamentamos que ni ese estado la haya impedido actuar de esa manera”, explicó la autoridad policial.

Por lo mismo, la autoridad policial refirió que las criminales utilizan esa clase de situaciones para delinquir sin levantar sospechas entre sus potenciales víctimas.

“El estado de gestación les impide continuar delinquiendo y muchas veces utilizan esa condición como disfraz para evitar sospechas. Quién podría pensar que una mujer embarazada podría asaltar, pero ahora lo estamos viviendo y tenemos que tomar las precauciones”, advirtió Millán.

“MODUS OPERANDI”

La autoridad policial refirió que los delincuentes están operando en grupos de hasta siete personas, con el fin de intimidar y reducir a sus víctimas cuando advierten que una persona está caminando sola.

“Lo que hacen es andar en grupos, seis a siete antisociales, identifican cuándo una persona está transitando sola e inmediatamente proceden a arrinconarla y amedrentarla, conocemos que Gabriela se encargaba de amenazar con cortar la cara de la víctima si no entregaba sus pertenencias”, explicó Millán.

En ese sentido, advirtió a la población que cuando se informe sobre la presencia de este grupo de pandillas deben alejarse del lugar y solicitar el auxilio de transeúntes y policías.

Comparte
Síguenos en Facebook