Argentina - La operación ‘Doce Reinas’: “El valor ronda entre 50 y 60 millones de euros sin cortar”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló en Cada Mañana sobre los 389 kilos de cocaína decomisados en la embajada de Rusia en Argentina.


Gracias a un trabajo en conjunto con la embajada de Rusia en Argentina, se logró decomisar casi 400 kilos de cocaína que tendría procedencia colombiana, la cual estaba escondida en doce valijas de un diplomático ruso. El operativo se denominó “Doce reinas” (por las doce valijas que contenían la droga) y duró dos años.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich comentó en Cada Mañana cómo comenzó el trabajo. “El 13 de diciembre del 2016, el embajador vino al Ministerio diciéndome que tenía la sospecha de que podía haber algo en esas valijas. Nosotros inmediatamente montamos un operativo con Gendarmería, llamamos al juez Ercolini y esa misma noche se hizo el test a las dos de la mañana, entrando a ese lugar con la colaboración del embajador“, comentó Bullrich.


La funcionaria destacó que, tras constatar que se hallaban ante un cargamento de cocaína, “se hizo la sustitución de los 389 kilos con paquetes idénticos de harina. El objetivo era no solo la droga, que ya la teníamos, sino el desbaratamiento de la organización“.

“Estas cosas son ejemplares, porque logran bajar las vías por las que se intenta traficar droga“, aseguró la ministra Bullrich, quien destacó que el valor que había en las doce valijas “ronda entre cincuenta y sesenta millones de euros. Sin cortar, sin hacer la dosis“.

Comparte
Síguenos en Facebook