Asamblea de la Paceñidad confirma paro cívico por el 21F con puntos de bloqueo y acopio para damnificados

La Asamblea de la Paceñidad determnó la noche de este lunes ir a un paro cívico el miércoles próximo por el respeto al resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando ganó el No a la repostulación del presidente Evo Morales. Se determinó establecer puntos de bloqueo, desde las 06.00, y acopio de víveres para familias damnificadas por lluvias e inundaciones.

Así lo hizo conocer el alcalde Luis Revilla, quien en declaraciones a medios de comunicación, indicó que los bloqueos son parte de una demostración ciudadana pacífica y que éstos serán suspendidos a las 14.00, para posteriormente organizar una concentración en la plaza Mayor de San Francisco, en el centro de la ciudad.

"Los lugares de bloqueo van a ser desde las 06.00 con puntos de acopio, de solidaridad para nuestros hermanos damnificados. El bloqueo va a durar hasta las 14.00, después todos se dirigirán hasta San Francisco en defensa de la democracia y reinvindicando los resultados legítimos del 21 de febrero (de 2016) esperemos que sea una jornada pacífica y que no haya ninguna provocación", dijo el burgomaestre.

No solo La Paz llevará adelante un paro cívico por el respeto a la votación del denominado 21F, sino que también cívicos de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Sucre, Potosí, Pando, Beni y Tarija alientan similares protestas en contra del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional, de noviembre de 2017, que avaló la repostulación de Morales en 2019 a pesar del resultado de 2016.

En paralelo, organizaciones sociales del Movimiento Al Socialismo (MAS) preparan movilizaciones de apoyo a Morales. El ministro de Desarrollo Rural, Eugenio Rojas, informó que el miércoles confluirán al mediodía en la plaza de San Francisco, marchas desde tres puntos en apoyo al Gobierno y a la decisión de volver a postular al actual Jefe de Estado.

"Vamos a respetar (las movilizaciones opuestas), no vamos a responder porque va a ser con música, la música es mejor que escuchar a ellos, no responderemos a los insultos”, explicó el ministro en una entrevista con la red RTP.

Revilla consideró como un hecho nada "correcto" a la posibilidad de que la Policía Boliviana intente el desbloqueo de vías tomando en cuenta que en el paro de choferes del 7 de febrero pasado ningún efectivo fue movilizado para el desbloqueo de calles y avenidas. 

Comparte
Síguenos en Facebook