Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La próxima semana se concretará, bajo consenso general, los nuevos salarios de los funcionarios de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), de la Gobernación y de las subgobernaciones.

Desde la Asamblea se informó que en la reunión con los subgobernadores, deliberaron y analizaron el estado de la Ley de la Escala Salarial presentada por la Gobernación en el mes de enero de la actual gestión, que pauta un ajuste a la escala salarial además de una reducción de ítems.

La presidenta de la ALDT, Sara Armella, explicó que los subgobernadores no fueron tomados en cuenta dentro de la propuesta del gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, por lo que se solicitó modificar estas observaciones.

“Lo que hace la Gobernación es mandar solamente su propuesta trabajada por ellos y no ha sido consensuada por las partes, que somos la Asamblea y subgobernadores. Vamos a esperar que la Gobernación nos mande la propuesta para convocar a los subgobernadores, si tiene el visto bueno, nosotros trabajaremos dentro de la Comisión de Hacienda y Finanzas”, dijo Armella.

El asambleísta y miembro de la Comisión de Hacienda y Finanzas de la ALDT, Mauricio Lea Plaza, indicó que existen 13 puntos que fueron observados de dicha ley y consiguientemente fueron remitidos al Ejecutivo departamental para que realice los ajustes necesarios y pueda remitir el proyecto de ley para su aprobación.

La propuesta de esta ley no retrasó el pago de los sueldos de los funcionarios de la Gobernación debido a que existe una Ley de Escala Salarial vigente que fue aprobada en la gestión 2016. Según Lea Plaza, lo sueldos del mes de enero de la actual gestión fueron cancelados en el Gobierno Departamental.

Asimismo, Lea Plaza señaló que la Gobernación podría haber mandado la propuesta de ley en el momento de presentar el presupuesto 2018. “Aquí hubo una falta de previsión en el órgano ejecutivo”, expresó.

Por otro lado, exteriorizó que existe una observación del Ministerio de Hacienda que planteó la necesidad de tener una escala para ajustar la partida 117, que no tiene inscritos recursos, debido a que fueron colocados en una partida de previsiones porque el presupuesto de la Gobernación fue sobregirado.

El subgobernador de la provincia Cercado, Johnny Torres, declaró que en la reunión con el gobernador, Adrián Oliva, cuestionó la falta de consenso que se tuvo con las subgobernaciones de todos los municipios de departamento.

“Hemos consensuado la escala salaria, la Ley Electoral y otros temas. Hemos llegado a ciertos grados de consenso. También nos hemos reunido con la Asamblea para ver los mismos temas, si llegamos a un consenso con el ejecutivo, también debemos consensuar con el legislativo”, manifestó.

Torres explicó que la escala salarial afecta también a la ALDT porque los asambleístas deberán ser parte de la concesión para cerrar la ley la próxima semana y definir los últimos detalles.

Por lo tanto, el lunes 26 de febrero, a las 09.00 horas, se convocó una reunión a la ALDT, al Gobierno departamental y los subgobernadores para llegar a un acuerdo sobre la Ley de la Escala Salarial y cerrar este tema.

el apunte
La presidenta de la ALDT, Sara Armella, denunció a la Gobernación por chantajear a los subgobernadores. “Hace más de tres semanas los funcionarios de la Gobernación manifestaban que no podían ser electos los subgobernadores porque eso manda el Estatuto Autonómico Departamental. Hemos visto un chantaje a los subgobernadores para que ellos rechacen la Ley del 8 por ciento y así les apoyarían en la elección de los subgobernadores, eso no se puede hacer”, declaró.

7/TENDENCIAS/carousel