Asume nuevo Tribunal de Ética Periodística

Un nuevo Tribunal Nacional de Ética Periodística (TNÉP) asumirá funciones hoy, en un acto especial que se llevará adelante  en la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), según una nota  de prensa. 


El nuevo Tribunal que iniciará funciones está integrado por los siguientes periodistas: Sandra Aliaga,  de La Paz; Juan Cristóbal Soruco,  de Cochabamba; y Germán Casassa,  de Santa Cruz. También conforman la entidad el exdefensor del Pueblo  Rolando Villena  y  Raúl Pino-Ichazo, ambos    por la sociedad civil.

El Tribunal, que culminó  su gestión de dos años, estuvo conformado por los periodistas Karina Olarte, Erick Torrico y José Luis Aguirre, y como miembros de la sociedad civil Erika Brockmann y Mario Saúl Andrade.

Un comunicado informa que el Tribunal Nacional de Ética Periodística “es la máxima instancia de autorregulación del periodismo boliviano y ha sido elegido -de acuerdo a sus mecanismos propios- por el Consejo Nacional de Ética Periodística,  integrado por las entidades nacionales de la comunicación social del  país”.

Según el comunicado, este será el cuarto Tribunal que desde   2009 inició sus funciones de forma ininterrumpida. 

Los tribunales que han ejercido  resolvieron  más de 70 casos de denuncias presentadas especialmente por autoridades, funcionarios públicos, miembros de la sociedad civil, entre otros, que han sostenido “que sus derechos éticos han sido vulnerados”.

El acto en el que los nuevos integrantes del tribunal asumirán funciones se desarrollará a las 10:45, en la sede  de la APLP.

Comparte
Síguenos en Facebook