Tarija - Aumentarán presupuesto para la Planta de Tratamiento de San Blas

Debido a una de las observaciones sobre el proyecto de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en el barrio San Blas, para el cual se solicitaba el mejoramiento de tecnología, el presupuesto inicial sufrirá algunas modificaciones incrementado estos montos, anunció el alcalde del Municipio de Cercado, Rodrigo Paz Pereira.

El alcalde explicó que el monto del presupuesto final de la PTAR será incrementado de acuerdo a los equipos tecnológicos que traigan del extranjero para el mejoramiento del resultado final del proyecto de construcción. Se trata de maquinaria que no existe dentro del país, por lo que recurrirán a otros países solicitando este tipo de tecnología. 

“Nosotros hemos hecho un cálculo económico sobre la planta y ahora va a aumentar debido al costo de la tecnología que en Bolivia no hay. Los recursos están garantizados, así como para todos los proyectos. Hemos pasado la etapa más dura”, dijo Paz.

Paz señaló que aún desconocen el monto que se incrementará para el proyecto. Se deberá replantear en base a las cotizaciones de los técnicos a cargo, “ellos están dialogando con las diferentes empresas, porque es una consulta con los proveedores de los productos para establecer la diferencia de costos según los cálculos de orden nacional e internacional”.

Explicó que en cuanto a la tecnología internacional, no se tiene una estimación de la variedad de costos que pueden encontrar en el mercado. 

El secretario de Obras Públicas de la Alcaldía de Cercado, Rodrigo Ichazo, mencionó que al aprobarse las intrapartidas por el Concejo Municipal, se pudo dar viabilidad al proyecto de la PTAR de San Blas, pero como la primera licitación fue desierta por la falta de empresas, para lanzar la segunda licitación se deberán también modificar las observaciones planteadas.

Por otro lado, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) pidió un informe técnico para analizar los puntos que perjudicaron a la presentación de las empresas en la licitación de la planta y replantear una segunda convocatoria, entre ellos evaluar cuáles son estos equipos tecnológicos imprescindibles.

Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook