Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, detalló esta mañana que hasta el momento se han autorizado la entrega de formatos para libros de firmas para el revocatorio para tres gobernadores departamentales y cinco alcaldes de capitales de departamento. En términos globales se presentaron más de 238 solicitudes en todo el país, pero que aún están en proceso para verificación de habilitación.


La máxima autoridad del TSE informó que hasta el momento se confirmaron tres solicitudes autorizadas para los gobernadores de Chuquisaca, Esteban Urquizu; de Tarija, Adrián Oliva y de Potosí, Juan Carlos Sejas.

En cuanto a alcaldes aseveró que llegaron 142 solicitudes, que no corresponden al número definitivo. En capitales son cinco: para el alcalde de La Paz, Luis Revilla Herrero; de Oruro, Rafael Bazán; de Sucre, Iván Arciénega; de Cobija, Luis Gatty Ribeiro y de Potosí, Williams Róger Cervantes.

Además, se procesan 115 solicitudes para concejales y concejalas del país, que aún no pueden considerarse como definitivas.

Además, prosperaron hasta el momento tres solicitudes de revocatorio para asambleístas a nivel nacional. Se trata de Víctor Gutiérrez y Sandra Cartagena en Cochabamba, y Francisco Cuéllar en Chuquisaca.

Uriona manifestó que hasta el 26 de febrero se tendrá confirmada la lista de revocatorios y se entregará formatos para los libros que deberán ser llenados con firmas y huellas dactilares en cada región. Hasta el 30 de julio se completará verificación.

El 2 de agosto se tendrá el informe final sobre quienes cumplieron los requisitos para y h asta el 10 de agosto se pasará a la Asamblea Legislativa la solicitud de ley especial para la realización del revocatorio, el 30 de noviembre.