Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El fiscal y los dos jueces que procesaron y condenaron a Reynaldo Ramírez, quien resultó ser inocente de una acusación de feminicidio, fueron beneficiados este viernes con medidas sustitutivas a la detención preventiva en una audiencia de medidas cautelares. El juez Martín Camacho determinó que los acusados se defiendan en libertad.

Los exjueces Janeth M. P. y Luis Alberto P. C., junto al exfiscal Marcelo D. fueron acusados por sentenciar a un inocente, quien permaneció por dos años en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz. Una pericia policial determinó que no era el responsable de la muerte de una mujer.

El 30 de mayo del 2015 fue condenado a 30 años de cárcel por la muerte de Verónica Menacho Chilo, hecho ocurrido el 25 de noviembre del 2014.

El 1 de julio de 2017, la Policía presentó a Moisés Bascopé Zambrana como el verdadero autor del feminicidio. Una pericia del Instituto de Investigación Técnico Científico de la Universidad Policial (IITCUP) fue clave para establecer que Ramírez no era el autor.

Ramírez fue empleado en el Ministerio de Justicia, pero en el último tiempo informó que ya no contaba con trabajo y que el proceso seguido en contra de quienes lo condenaron no avanzaba.