Bermejo - Ante desacato del comité cívico frente al 21F, los Gremiales se organizan para marchar y apoyar paro nacional

El ejecutivo del sector de la Federación de los Gremiales del Municipio de Bermejo, Freddy Rueda, señaló que junto a otras organizaciones de su sector, llevaron adelante una reunión en la que se llegó a la determinación de realizar una marcha en defensa de la democracia para este próximo 21 de febrero, puesto que el Comité Cívico de ese Municipio señaló que no participarían del paro programado para ese día.

“Nosotros rechazamos la determinación del Comité Cívico de Bermejo, aclarando que ellos no estuvieron acatando a la convocatoria nacional, por tanto nosotros realizaremos esta marcha en defensa de la democracia apoyando al Comité Cívico de Tarija y a nivel nacional”, acotó.

Cabe señalar que la Federación de los Gremiales del Municipio de Bermejo, aglutinan 22 instituciones entre dirigentes del Mercado, de galería, como afiliados del sector de carniceros, vendedores de verduras entre otros. No obstante el dirigente indicó que para dicha marcha programada se tendría como punto de concentración la cancha de Yacimientos donde estarían desde horas 15:00 para trasladarse posteriormente rumbo a la Plaza Principal de la ciudad de Bermejo. 

Sin embargo, ante el anuncio de algunos dirigentes cívicos del municipio de Bermejo, que indicaron que no participarían del paro programado para este miércoles 21 de febrero, el presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, aseguró que pedirá la expulsión del vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, que es a la vez el presidente del Comité Cívico de Bermejo, Julio Mejía, por desacatar el paro en la ciudad fronteriza.

“Vamos a llevar esta situación a una asamblea para pedir la expulsión. Hemos estado en Caraparí, en Yacuiba, en Entre Ríos, ellos se han comprometido en un 100% acatar la medida, las organizaciones sociales, las plataformas ciudadanas, la gente de a pie que está ofreciendo su ayuda para que el paro del 21 sea un éxito”, remarcó./Agencias
Comparte
Síguenos en Facebook